Especialistas en Compra-venta de unidades productivas de la empresa

Tomar decisiones es imprescindible en una situación de crisis empresarial. ¿Quieres que Gael Solucions te ayude a tomar las mejores?

En ocasiones un empresario puede tener necesidades de vender su empresa o bien buscar la incorporación de nuevos socios. 

Gael Solucions ofrece una solución global en todo el procedimiento, ya sea en la busca de compradores o nuevos socios y en la tramitación necesaria durante todo el proceso.

Gael Solucions dispone de profesionales especializados en la venta, no sólo directa sino a través de procedimientos concursales haciendo de intermediarios en las denominadas “ventas de unidad productiva“

Gael Solucions tiene capacidad de aportar valor es en la investigación de otras sociedades del sector que permitan compras de otras sociedades para acelerar el crecimiento en momentos de expansión. Contamos con experiencias en las que nuestros clientes han crecido porcentualmente mucho más rápida y efectiva, comprando otras sociedades ya implantadas en el mercado que iniciando la actividad desde cero.

¿Los bancos te cortan el crédito? ¿Los clientes pagan tarde?

¿Han aparecido nuevos competidores que te implican bajar precios?

¿Tu rentabilidad ha bajado? ¿Tienes una plantilla sobredimensionada?

Gael Solucions

¿Cómo te ayudamos?

Gael Solucions te ofrece el asesoramiento que necesitas para solucionar cualquier problemática. Si tu voluntad fuera una vez revertida la situación de crisis, vender tu empresa podrías hacerlo obteniendo una mejor valoración.

En Gael Solucions, contamos con experiencia en la venta de unidades productivas dentro de un procedimiento concursal, dando continuidad al proyecto empresarial y valorando a los activos más relevantes de la sociedad.

La ayuda que Gael Solucions ofrece a las empresas, comporta también un compromiso con los empresarios. Nunca te dejamos solo.

Preferimos resolver las situaciones sin necesidad de concurso pero si se dan las circunstancias, contamos con casos de éxito de empresas en las que hemos instado concurso de acreedores, posteriormente se ha vendido la unidad productiva, pactando con los nuevos adquirientes una situación relevante del administrador en la nueva organización.

ESCRÍBENOS Y RECIBE TU DIAGNÓSTICO

Estás a un paso de cambiar tu empresa

[recaptcha id:captcha]

Gael Solucions

Resolvemos tus dudas

La Ley Concursal  contempla la transmisión de la unidad productiva como una solución preferente, para la conservación de empresas que tiene efectos positivos para la propia empresa, para la economía y el mantenimiento del empleo.

Es una excelente forma jurídica para dar continuidad y beneficia a todas las partes, el empresario ve como su proyecto empresarial, tiene continuidad, y quien compra lo hace con la total seguridad jurídica, y a un precio muy inferior que si tuviera que iniciar una nueva actividad.

Es una extraordinaria forma jurídica dentro del concurso de acreedores para continuar con la actividad empresarial, asegura el mantenimiento de los puestos de trabajo y evita la destrucción del tejido empresarial. Desde la perspectiva del comprador, éste puede delimitar el objeto de adquisición (una, varias o todas las unidades productivas que conforman la empresa) sin los pasivos ni las contingencias ocultas que pudiera haber en la sociedad transmitente…

Se puede realizar:

En fase común, por vía del art. 43.2.

Vía convenio,

Vía liquidación,

La venta de la unidad productiva será la opción preferente cuando se aprecie que es más conveniente para los intereses del concurso el valor de la empresa como organización productiva que la previa división y realización aislada de sus componentes (art. 148 y 149 LC).

En la valoración de la unidad productiva, influyen diferentes elementos, que deberán ser determinados por expertos en la materia, y que marcaran el precio final en función del pasivo de la concursada, la cantidad de trabajadores que sean subrogados, a parte naturalmente de los activos que se adquieren, y la situación de la concursada en el mercado y la posible concurrencia de ofertas dado el interés de terceros.

En Gael somos expertos en este tipo de procedimientos