Mercantiles

Empresas en situación de “crisis no económica”

Gael Solucions define las necesidades mediante el estudio de tres áreas concretas: laboral, económica-financiera y legal.

A partir de las cuales se marca un plan estratégico de mejora en las áreas críticas dando las herramientas al empresario para llevar a cabo el plan descrito y realizar la continuidad hasta su implantación y funcionamiento interno.

Empresas en situación de “crisis económica”

Reestructurar una empresa puede ser la diferencia entre cerrar un negocio o sobrevivir. Y hay que tener en cuenta que no todas las crisis son económicas, si no, que a veces son estructurales, o bien porque no se han hecho los cambios necesarios en momentos determinados.

¿Cómo te ayudará Gael Solucions en situaciones de crisis por falta de toma de decisión?

En muchas ocasiones, el empresario tiene sentimientos emocionales que le dificultan la toma de decisiones o, simplemente, no tiene los conocimientos necesarios para afrontar el proceso de reestructuración. Tiene dudas sobre si lo mejor es despedir personal, aunque no siempre es la solución, sino una forma de alargar la agonía. Tiene dudas si tiene que pedir líneas de crédito, si tiene que invertir en marketing, en procesos nuevos de fabricación, tecnología, etc. En realidad cuando un empresario tiene que tomar decisiones necesita siempre a alguien de su confianza que lo ayude a tomar las mejores, alguien que vea la situación externamente, analítico y aporte soluciones alguien que en la implementación de los cambios, trabaje conjuntamente con el empresario durante el tiempo necesario, hasta que la situación de cambio se haya implantado en su totalidad.

Gael Solucions tiene personal muy cualificado que acompañará al empresario en todo momento para que la empresa pase a ser viable económicamente, vuelva a recuperar el prestigio, y continúe creciendo. Al mismo tiempo y por la experiencia de Gael Solucions, siempre se preservará la responsabilidad de los administradores. Algunos de los puntos prioritarios a trabajar como clave para que el proceso tenga todas las garantías son los siguientes:

  • Análisis de todos los procesos ¿son realmente necesarios para la actividad? ¿Aportan valor para el cliente o sólo son una fuente de gastos e ineficiencias? El criterio clave es cómo generar más con menos, es decir, cómo ser más productivos en lo que hagamos.
  • Agrupa actividades para eliminar duplicidades y aquellas que no aportan nada. Muchas veces las empresas crecen y las tareas se duplican por la falta de comunicación o por el hecho de que el personal que se va incorporando hace las cosas a su manera.
  • Las duplicidades son especialmente habituales con datos e información.
  • Busca soluciones informáticas basadas en aplicaciones que evitan estos problemas.
  • Busca dentro de la empresa aquellos trabajadores polivalentes que puedan liderar y motivar al resto del equipo.
  • Si hay que reducir personal hazlo en base a perfiles y no sólo por sueldos, a veces la única solución es tener personas polivalentes y motivadas.
  • Crea una visión de futuro que motive y comparta toda la empresa, sólo así podrás crear la energía necesaria para que las empresas sean más creativas y den lo mejor de un mismo para poder reestructurar una empresa que está en crisis. No desprecies esta clave, porque como pasa en otros aspectos de la vida todo pasa antes en nuestra imaginación que en la realidad.
  • Busca nuevas formas para aumentar las ventas, porque por mucho que reduzcas gastos siempre habrá unos mínimos. En este momento la única solución será aumentar los ingresos, por eso te aconsejamos que antes de captar nuevos clientes, te centres en cómo retener los que ya tienes.
Resolución estados de insolvencia

Diagnosis empresarial

Hay que saber dónde estamos para caminar. En Gael Solucions sabemos que para tomar decisiones hay que hacer un análisis previo para conseguir un excelente diagnóstico.

Con la diagnosis empresarial, el empresario, cualquier empresario, tendrá elementos suficientes para tomar decisiones imprescindibles, para hacer cambios si hiciera falta, mejorar lo que se hace, no llegar tarde al tomar decisiones irreversibles que puedan afectar a nuestra vida privada, nuestro patrimonio y nuestras responsabilidades jurídicas.

¿En nuestra vida cotidiana todos tenemos asumido no descuidar nuestro cuerpo y mente? ¿Verdad que vamos al especialista cada vez que nos encontramos mal? Entonces, ¿por qué en la mayoría de ocasiones el empresario no acude al especialista hasta que ya es demasiado tarde?

Gael Solucions ha creado protocolos de diagnosis, ágiles y rápidos, en los que el empresario en un breve período de tiempo, tendrá una radiografía exhaustiva y práctica de la situación económica, financiera, patrimonial, laboral, jurídica y comercial.

Con el resultado de la diagnosis de Gael Solucions, el empresario podrá tener una visión muy clara que le permitirá tomar decisiones y hacer cambios. La diagnosis de Gael Solucions, permite no sólo detectar los puntos oscuros de la empresa sino que da propuestas de solución reales.

Las fases para llevar a cabo la diagnosis Gael Solucions son las siguientes:

FASE I

  • Reunión previa de orientación con la dirección general, financiera, y recursos humanos.
  • Renovación de información preceptiva para la elaboración del informe.

FASE II

  • Análisis económico financiero y patrimonial de los dos últimos años.
  • Análisis de la estructura laboral, tipología de contratos, costes laborales…
  • Análisis de la compañía respecto a su competencia.
  • Memoria descriptiva de los datos analizados.
  • Test de liquidez de tesorería.

FASE III

  • Reunión de orientación empresarial analizando conjuntamente los datos más relevantes y exponiendo las diferentes estrategias de actuación
  • El equipo está formado por economistas, consultores empresariales, Graduados sociales, abogados mercantilistas y fiscalistas. La estrategia se diseña de forma conjunta por todo el equipo de Gael Solucions consiguiendo de este modo optimizar y validar cualquier propuesta de actuación.
  • El compromiso de Gael Solucions consiste en ser claro y comprensible para el empresario, práctico y útil, aportar soluciones reales, no hacer informes técnicos sino planes de futuro y propuestas reales de implementación. Nuestro compromiso es proteger a nuestros clientes, ayudarle a hacer cambios, acompañarlo durante el procedimiento en todo momento si hacen falta implementaciones. Que nuestro cliente mejore sustancialmente su cuenta de resultados.
  • El compromiso esencial de Gael Solucions es ser útil a nuestros clientes.