Gestión de activos

Reestructuración empresarial

Cualquier empresa, sea del tamaño que sea, tendrá que adaptarse al entorno que le rodea y a los constantes cambios que se van produciendo a su alrededor. De su capacidad de adaptación y de cambio dependerá el éxito, un cambio más o menos drástico en función de la capacidad que tengamos en anticiparnos para adaptar nuestra estructura a las necesidades reales. Es imprescindible salir de la zona de confort histórica, con pretextos que sin duda nos pueden llevar a la ruina. Una empresa debe ser siempre viva, activa, con capacidad de cambio constante y absolutamente flexible, y adaptable.
Al igual que en cualquier vehículo moderno en el que la tecnología nos avisa con testigos luminosos y alertan de posibles fallos, en las empresas también tenemos indicadores que nos avisan de los riesgos que se producen. Y al igual que cuando conducimos un vehículo acudimos al mecánico ante cualquier alerta, como empresarios no podemos hacerlo diferente.
Algunos de los testigos luminosos que debemos ver para evitar males mayores o irremediables y en los que Gael Solucions tiene una larga experiencia es en reparar, como si del mecánico empresarial se tratara.

  • Pérdida de posicionamiento en el mercado.
  • Cambio en la tendencia del consumidor.
  • Aparición de nuevos competidores.
  • Cambios tecnológicos que provoquen que tus productos queden obsoletos.
  • Globalización de los mercados que permiten acercar productos alternativos a tus clientes desde cualquier parte del mundo.
  • Pérdida continuada de rentabilidad comparada con negocios similares.
Ventas de empresas o unidades productivas

Gael Solucions le ofrece el asesoramiento que necesita en la venta de su negocio empezando por “la diagnosis empresarial” imprescindible para hacer una valoración de su empresa y por lo tanto necesaria para posteriormente poder marcar las líneas de actuación respecto a la venta es una de las herramientas que utiliza Gael Solucions para afrontar la mejor opción de venta, así mismo gestionará los trámites pertinentes por la compra venta, agilizando el proceso, reduciendo el tiempo y el esfuerzo del empresario que en muchas ocasiones es complicado afrontar directamente una acción de venta sobre todo cuando influyen criterios emocionales.

Gael Solucions dispone de profesionales especializados en la venta, no sólo directa sino a través de procedimientos concursales haciendo de intermediarios en las denominadas “ventas de unidad productiva“.

En ocasiones un empresario puede tener necesidades de vender su empresa, o bien buscar la incorporación de nuevos socios. Gael Solucions ofrece una solución global en todo el procedimiento, ya sea en la busca de compradores o nuevos socios como en los trámites necesarios durante todo el proceso.

Una necesidad muy común en la que Gael Solucions tiene capacidad de aportar valor es en la investigación de otras sociedades del sector que permitan compras de otras sociedades para acelerar el crecimiento en momentos de expansión. Contamos con infinidad de experiencias en las que nuestros clientes han crecido porcentualmente mucho más rápido y efectivamente comprando otras sociedades ya implantadas en el mercado que iniciando la actividad desde cero.