Compliance, aporta valor a tu empresa.

La actualidad empresarial nos está avanzando un término que será parte de un valor tangencial a la hora de concretar nuevas vías de negocio y consolidar las que ya están establecidas. Nos referimos al Compliance. Lo explicamos de una manera más argumentada aquí y también en nuestra web específica donde realizamos 3 sencillas preguntas que nos hacen reflexionar sobre si, como empresario, eres consciente del término Compliance.

Cuatro elementos de valor que aportan una diferencia.

  • El Compliance introduce un elemento ético: muchas empresas operan de forma legal y cumplen con las normas de su sector, pero eso no quiere decir que su acción sea ética. El Compliance ayuda a conciliar estas dos esferas.
  • Independencia, autoridad y recursos: son los tres elementos básicos para que un departamento o cargo dedicado al cumplimiento normativo sea eficaz. La suma de los tres dará un resultado exitoso casi con toda seguridad; por el contrario, la ausencia de alguna de ellas supondrá un desajuste serio de cara a la implementación en una organización o contexto.
  • Garantía de funcionalidad y operatividad: la existencia de este cargo no debe ser un elemento accesorio en las empresas, sino más bien una garantía absoluta de que desde el punto de vista legal y ético se están haciendo bien las cosas y que, por tanto, el negocio no corre riesgo de sanciones.
  • Elemento integral a todos los niveles: una de las claves para la eficacia de esta área es que pueda influir en todos los niveles corporativos, desde el más bajo hasta el más alto. De hecho, algunos directores de empresa creen que parte del éxito de esta figura está en crear una cultura interna sobre la labor del Compliance y que todos los miembros de una empresa lo asuman como propia.

Según un reciente estudio, en España, el 38%  de las empresas con menos de 5.000 trabajadores ya tienen implementado un programa Compliance en su estructura. Y remarca que las empresas de mayor tamaño son las que están a la vanguardia en este aspecto y ya han tomado los recaudos anticipadamente para cubrir esta faceta legal.

Gael Compliance diseña programas específicos para su empresa en función del tamaño y actividad. Su implementación gradual ayuda a crear una base sólida que aporta una cadena de garantías, llave maestra para acceder a compromisos como proveedores de productos y servicios avalados.  Para acceder a un estudio pre-implementación, consúltenos. Teléfono 931991811 o por mail info@gaelsolucions.com